jueves, 25 - abril - 2024
33.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

En Michoacán, con Ramírez Bedolla “no nos van a hacer ni cosquillas” asevera Mario Delgado

Héctor Tapia / Metapolítica

Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, minimizó las salidas de morenistas para sumarse a Carlos Herrera, como se ha anunciado por el Equipo Por Michoacán, y dijo que “no nos van a hacer cosquillas” en los resultados electorales, y que van a ganar, de la mano del PT, en la contienda por la gubernatura.

Esto lo dijo frente al anuncio de la suma de actores de comités de Morena en algunas regiones del estado, ante lo que Delgado Carrillo aseveró que quizá sean comités de “una sola persona”.

“El movimiento está fuerte, a la gente no le gustan este tipo de atracos, que no se deje al pueblo decidir quienes son sus gobernantes; esta indignación, estamos seguros que nos ha favorecido involuntariamente”, aseveró el dirigente ante la negativa de permitirle el registro a Raúl Morón como candidato para esta contienda.

De esta forma dijo que “ha habido una altísima responsabilidad de parte de Raúl Morón aceptando la resolución del tribunal y hemos llegado, e hicimos un buen ejercicio, para que el sustituto sea Alfredo Ramírez Bedolla”.

El legislador local con licencia, dijo, es “un hombre que ha acompañado a Andrés Manuel López Obrador desde hace muchos años, fue un diputado muy destacado, evitando el endeudamiento de Michoacán, evitando que hubiera nuevos impuestos, fue fundador de Morena, fue secretario del primer CEN del partido, tiene todas las credenciales para entrarle al quite a esta contienda”, explicó.

Dijo también que Ramírez Bedolla “es un candidato que va a aprovechar el capital político que ha acumulado Raúl Morón, quien desde ayer es el nuevo dirigente de Morena en el estado y ayudará a consolidar al movimiento en el estado”.

Mario Delgado apuntó que previo a la definición de Ramírez Bedolla se evaluaron o valoraron varios perfiles; sin embargo, dijo, “Alfredo era el que reunía las mayores características para consolidar el trabajo que se venía haciendo; no podíamos comenzar de cero”.

Dijo que en Morena “estamos en alerta permanente porque la autoridad electoral ya se decantó, son empleados del PRIAN, actúan de manera facciosa, no privilegian el fortalecimiento de la democracia y tenemos que estar a las vivas”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram