lunes, 29 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Aprueban “Ley Olimpia”: sancionará difusión de imágenes sexuales sin consentimiento

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Este jueves el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la llamada “Ley Olimpia” a nivel federal, que integra sanciones ante la difusión no consentida de imágenes sexuales a través de cualquier medio.

El dictamen fue avalado en el Senado con 446 votos a favor y uno en contra, y ya fue enviado al Ejecutivo Federal para publicarse.

Mientras se discutía en el Congreso, afuera del edificio diversos colectivos festejaron la medida. Entre ellas estaba Olimpia Coral Melo, a quien se le debe el nombre de la ley tras sufrir en redes sociales la difusión de actos de su intimidad por parte de una expareja.

En su momento no le fue posible denunciar por la falta de legislación que sancionara el hecho.

La “Ley Olimpia” abarca un conjunto de reformas legislativas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y al Código Penal Federal, para incluir la violencia digital y la violencia mediática como modalidades de violencia.

También tipifica la violación a la intimidad sexual.

A partir de su entrada en vigor, en México se penalizará con hasta 6 años de prisión y con una multa de 89 mil 620 pesos a quienes difundan imágenes sexuales sin el permiso de la persona involucrada.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram