domingo, 28 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

#ENTREVISTA // La rabia e indignación como motor para arrasar en las urnas: Raúl Morón

Héctor Tapia / Metpaolítica

La rabia e indignación se transformarán en organización para arrasar en las urnas el próximo 6 de junio.

Así lo dijo, tajante, Raúl Morón Orozco, quien buscó ser candidato a la gubernatura por la coalición Morena-PT, y que le fue negada la posibilidad primero por el INE y luego el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Ahora, sin cortapisas, el respaldo con todo lo que se construyó en la ruta será apoyar a Alfredo Ramírez Bedolla, quien se registrará este sábado como candidato a la gubernatura por esta coalición, tras la negativa que se dio al propio Morón Orozco, quien desde hace dos días tiene la responsabilidad oficial de dirigir a Morena en Michoacán.  

Tras reunirse con diputados locales de la fracción parlamentaria de Morena, y con representantes de la dirigencia estatal del PT, Raúl Morón Orozco, dijo que el papel que ahora le toca asumir es para consolidar la Cuarta Transformación en Michoacán, a través de las urnas.

En próximos días, ya en su nueva tarea, se reunirá también con legisladores federales y alcaldes, emanados todos de esta coalición, con la finalidad de ir fortaleciendo estructuras a favor del proyecto.

“Tuvimos reunión con el PT para ir viendo como consolidar las izquierdas y tener una mejor coordinación”, explicó y dijo que ya está enrutado “en lo que corresponde a la dirigencia de partido, para tener todo estructurado y listo para el 6 de junio” y ganar las elecciones.

Dijo que en lo que resta de la elección “esta rabia e indignación”, que sienten las bases porque no se les respetó su voluntad por impulsarle a él para la gubernatura se tiene que convertir en organización “para que esta victoria pírrica que tuvo la oposición podamos revertirla el 6 de junio de manera contundente; ahí está la disputa plena, y para ello utilizaremos toda nuestra capacidad e inteligencia para que la cuarta transformación aterrice en Michoacán”.

Ahora en funciones de dirigente, dijo que ya se convocaron prácticamente a casi todos los equipos que tienen presencia en Morena, aunque reconoció que quedan pocos que tienen ciertas resistencias.

“Con algunos no hemos encontrados coincidencias”, por ello insistió en hacerles el llamado a la unidad, esto a un mes de la elección que se vivirá, por lo que remarcó que la unidad debe ser total.

 Y por eso, apuntó, es que continuará recorriendo la entidad, ahora como dirigente en funciones, “para incluir a todos los equipos de todos los municipios y distritos que se sientan fuera”-

“Los que decidan llegar son bienvenidos, hay muchos aliados están con la idea de que la cuarta transformación tiene que llegar a Michoacán, y que estos que están gobernando se vayan porque no lo han hecho de la mejor manera”, apuntó.

“Esta decisión inédita que el INE y el tribunal han tomado, en un primer resolución o sentencia (del tribunal) tenían un proyecto que fue votado cambiando radicalmente lo que habían proyectado, qué motivaciones en algún tiempo se conocerá”, explicó.

Ahora, bajo la nueva circunstancia, dijo, “hay condiciones para que salgamos de la elección muy fortalecidos, para sacar adelante a Michoacán de los retos que está enfrentando”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram