Redacción
Ciudad Hidalgo, Mich., a 01 de mayo 2021.- Con el concurso de los tres órdenes de gobierno y la participación organizada de los distintos sectores de la sociedad, echaremos a andar proyectos de desarrollo integral en todo el estado, dio a conocer Cristóbal Arias Solís en su encuentro aquí con la ciudadanía de esta región.
El candidato de Fuerza por México (FxM) a la gubernatura de Michoacán manifestó que, una vez en el Poder Ejecutivo, se contará con proyectos integrales de desarrollo que permitan poner en marcha proyectos productivos que generen empleo, trabajo y bienestar en poblaciones como estas, donde hay problemas de grave inseguridad.
“Necesitamos que, en aquellas regiones con los más altos índices de inseguridad, tengamos también proyectos para el desarrollo económico, social, cultural, educativo, deportivo, porque si pensamos que todo es únicamente de carácter policial está probado y comprobada la estrategia derrotada de varios gobiernos que consideraron que mediante el ejercicio legal represivo habría solución, pero lo único que generaron fue una situación de mayor agravamiento de este problema”, esbozó.
Tenemos y debemos de mejorar la calidad educativa y orientar la educación de acuerdo con la vocación de cada región, no crear escuelas y carreras por crearlas, sino conforme a lo que requiere la población. Por ejemplo, este municipio es rico en bosques, en el tema de salud en la zona de Los Azufres, en el comercio, tiene que haber una vinculación de la educación técnica, profesional, tecnológica de acuerdo con las potencialidades, necesidades y desarrollo que requiere esta región, expuso Arias Solís.
La educación, abundó, también debe ir vinculada a un proyecto integral del desarrollo de la personalidad del individuo. La educación debe ir ligada con la cultura, con el arte, con el deporte, para rescatar a muchos jóvenes que luego son presa de la vagancia, del desempleo, pandillerismo, drogadicción y alcoholismo, que dan paso a conductas antisociales o a la delincuencia.
Arias Solís estuvo acompañado por su esposa María Ortega Ramírez, así como por el candidato a presidente municipal Manuel González Colín y las candidatas a las diputaciones local y federal, María Eugenia Galina y Cristina Saucedo Espinal, respectivamente, quienes abordaron diversas problemáticas y sus propuestas de solución.