jueves, 25 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“A la buena no nos ganan”, remarca Alfredo Ramírez; pide piso parejo en vigilancia

Héctor Tapia / Metapolítica

Al remarcar que no está en contra de que se les vigile y se les señale si hay algo que no se hizo bien, Alfredo Ramírez Bedolla, candidato a gobernador por la coalición Morena y el PT, pidió “piso parejo” también a las autoridades electorales, y que también se vigile los excesos en los gastos de campaña de sus adversarios.

Ante los medios de comunicación, Ramírez Bedolla, fue enfático en decir que Morena “está de pie, la fuerza es real, y vamos al triunfo el próximo 6 de junio”.

En este contexto aseveró que se tiene que hacer un esfuerzo mayúsculo de parte de las autoridades electorales para que se difunda que la elección será la primera semana del próximo mes, porque, dijo, “tenemos datos de que casi el 50% de los michoacanos y michoacanas no saben del día de la elección”.

“Lo que queremos es que la mayoría de los ciudadanos salgan a votar”, enfatizó.

Por otro lado, en cuanto a las mediciones más recientes que se tienen, dijo, en la mayoría “todavía no nos evalúan”, todavía se venía evaluando únicamente al partido, y por ello, apuntó, “esperaría conforme vaya avanzando la campaña”, que comenzó oficialmente el domingo, para conocer nuevas mediciones, porque con el activismo de Morena en la campaña por la gubernatura apenas comenzó este proceso en el estado, por la expectativa que se generó sobre la participación de esta coalición.

Alfredo Ramírez Bedolla aseveró que su campaña será de propuestas, las cuales -dijo- se irán presentando poco a poco, “habrá un momento en el que daremos a conocer un plan de gobierno. Qieremos que sean propuestas claras, pero también realizables”.

“Nadie mejor que este equipo, que un servidor para que podamos caminar en armonía los michoacanos, que el próximo gobierno de Michoacán esté alineado con el gobierno de la 4T, con el gobierno federal, no queremos ya pleitos. Sabemos que los pleitos no dejan nada bueno”, aseveró.

Sobre el tema de las impugnaciones a la candidatura y participación de Morena-PT en la contienda, que han adelantado sus opositores, Ramírez Bedolla dijo que es parte de “ese temor de que la gente se exprese libremente en las urnas”; así, de manera tajante, el candidato dijo que “a la buena no nos ganan, a la buena los resultados están dados”.

Aseveró que su candidatura está firme, y que tanto el INE como el IEM ya respondieron de que “no hay impedimento para nuestro registro” y participación en la contienda. “Tienen miedo porque seguimos adelante en las encuestas”, añadió.

“La campaña tiene que se debate, de propuestas y contrastes, porque somos distintos, no somos iguales, los tiempos están cambiando y queremos que cambien”, añadió al responder a los medios de comunicación, y fue aquí cuando dijo que él no rechaza que se les vigile, “pero que sea vigilancia pareja también para todos”.

“Tenemos que recuperar la equidad de la contienda; uno de los principios democráticos del país es la equidad, nosotros tenemos la mitad de tiempo para hacer campaña”, explicó.

En cuando a las propuestas en materia de seguridad, dijo, “en próximos días presentaremos proyecto para pacificación del estado, tendrá cinco ejes, y son ejes claros, y sencillos”.

Uno de los temas es la coordinación entre niveles de gobierno, que se coordine el gobierno del estado con el federal en materia de seguridad, “y no está ocurriendo, hay resistencias del gobierno del estado; pero que se coordine también el gobierno estatal con municipios, tiene que haber coordinación”




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram