viernes, 19 - abril - 2024
27.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO no descarta eliminar impuestos para bajar el precio del gas

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Estamos atendiendo esta demanda. En efecto, el gas es de los energéticos el que ha tenido un incremento, y vamos a cumplir con el compromiso de que no aumente el precio de los combustibles”.

Fue el diagnóstico y el compromiso que hizo esta mañana el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

Afirmó que bajar o mantener los precios ya se ha logrado con otros combustibles o insumos, pero está pendiente el gas.

“Lo que ya estamos haciendo con las gasolinas, el diesel, la luz, va a darse también en el caso del gas. No solo es para que cueste menos, sino también es importante para mantener controlada la inflación”.

Y detalló la importancia de mantener la inflación controlada, en lo cual el precio del gas juega un papel vital.

“Son insumos que influyen mucho ya que provoca aumento en otros precios, y tenemos que cuidar mucho que no tengamos inflación descontrolada porque eso afecta el poder adquisitivo”.

Incluso, el presidente no descartó disminuir los impuestos como una manera de subsidiar el precio del gas, pero aseguro que vigilará que cualquier eventual subsidio realmente beneficie a los consumidores.

“Espero que pronto se estabilice el incremento al precio del gas, y que nos ayuden los distribuidores. Podemos tomar medidas como reducir el IEPS, porque no hay que satanizar esos subsidios. Hay muchos lugares en el mundo en el que los subsidios permiten abaratar los costos de venta.

“Lo importante es que esos subsidios sean para beneficio social y no se queden en los intermediarios”.

Finalmente, indicó que la política económica de su gobierno se funda “en que haya crecimiento de la economía y que no haya inflación. Queremos mantener las variables macroeconómicas estables, que no aumente la deuda ni la inflación y que haya mas empleo. Esa es la fórmula”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram