jueves, 25 - abril - 2024
16.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Facebook le suspende la cuenta y deja a Trump sin las principales redes sociales

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Sin Twitter. Sin YouTube. Y ahora sin Facebook.

Seis meses es el plazo que por lo menos deberá soportar el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, sin poder utilizar Facebook.

Lo anterior luego que el Comité de Supervisión de Facebook decidiera mantener la expulsión del ex presidente al menos por ese plazo.

El Comité está formado por una personalidades entre las que se encuentran la Nobel de La Paz Tawakul Karman, la ex primer ministra socialdemócrata danesa Helle Thorning-Schmidt, y el ex juez del Tribunal Europeo de Derechos Humanos András Sajó. El año pasado fue creado por el dueño Mark Zuckerberg, quien lo definió como “el Tribunal Supremo de Facebook”.

“El Comité ha decidido que, al mantener una narrativa sin fundamento sobre el fraude electoral con repetidas llamadas a la acción, Trump creó un entorno en el que era posible un serio riesgo de violencia”, indica una misiva dada a conocer este miércoles.

La decisión del Comité se revisará nuevamente en seis meses.

Y Trump ya respondió.

Calificó la decisión como “una vergüenza”, y aseguró que “la libertad de expresión le ha sido arrebatada al presidente de Estados Unidos porque la izquierda radical lunática tiene miedo de la verdad”.

El ex presidente fue expulsado de la plataforma el 6 de enero, luego del escándalo generado por seguidores del exmandatario que irrumpieron en el Congreso de Estados Unidos.

Y la medida de Facebook se suma a las que habitualmente tomaba Twitter, mucho menos tolerante con las bravatas que acostumbraba a decir el exmandatario. De hecho, Twitter le suspendió su cuenta a perpetuidad.

En tanto YouTube, propiedad de la misma empresa que es dueña de Google, mantiene la expulsión de Trump.

La restitución de la cuenta de Trump en Facebook le permitiría comunicarse directamente con sus seguidores, sorteando así el bloqueo en redes sociales al que lleva sometido desde enero.

Ademas Trump estaría en condiciones de iniciar una masiva campaña de recogida de fondos para apoyar a los candidatos republicanos que desafiarán en las primarias del año que viene.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram