sábado, 27 - abril - 2024
14.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO ya jubiló a Romero Deschamps

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Desde el pasado 16 de marzo Petróleos Mexicanos inició el proceso para dar de baja al exlíder sindical Carlos Romero Deschamps. Así lo dio a conocer esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, exhibiendo una misiva que le hizo llegar la propia paraestatal.

El presidente se refirió así al tema luego que la reportera Nancy Flores, de Contralínea, le asegurara que Pemex había contravenido la orden presidencial de jubilar a Romero.

Considerado por muchos mexicanos un símbolo de la corrupción en l era reciente del país, Romero Deschamps permanecía de vacaciones aún bajo contrato en Pemex desde diciembre del 2019 y pretendía alargarlas hasta el 2024 .

“Conforme a la instrucción recibida se realizó la jubilación de Romero Deschamps. La jubilación fue generada por vejez e términos de la cláusula 134 del Contrato Colectivo de Trabajo”.

El documento, sin embargo, pone como fecha de jubilación el “16 de marzo del 2020”, por lo que en teoría desde hace mas de un año Romero Deschamps estaría en esa condición.

López Obrador explicó que el trámite para la jubilación se lleva tiempo, pero “ya el señor tiene que jubilarse y dejar de ser trabajador activo en Pemex”.

Indicó que la jubilación corresponde a vejez, y exhibió un documento que comprueba que el exlíder sindical ya recibe su nómina por jubilación.

Romero Deschamps estuvo más de 30 años como dirigente del sindicato de Pemex, y supuestamente no utilizó sus vacaciones. Tras dejar de ser dirigente sindical las acumuló y, en teoría, le duraban finales de 2024 con derecho a salario normal.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram