viernes, 26 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Ante violencia, Ernesto Núñez pide a candidatos y partidos que extremen precauciones

Héctor Tapia / Metapolítica

Tras el atentado que se registró la noche de este sábado en contra del equipo de campaña de Guillermo Valencia, candidato a la alcaldía de Morelia por el PRI, Ernesto Núñez Aguilar, dirigente estatal del Verde Ecologista llamó tanto a candidatos como a distintos institutos políticos para que extremaran precauciones.

Sobre el atentado, donde dos integrantes del equipo de campaña de Memo Valencia resultaron heridos, Núñez Aguilar remarcó que es reprobable este tipo de acciones, independientemente de las diferencias “es una lástima que sucedan cosas así”.

Por ello remarcó el llamado tanto a los candidatos como a los partidos políticos para que extremen cuidados y precauciones, la actividad política “se ha convertido en una actividad peligrosa; antes era de confrontación de ideas, y ahora quién sabe qué intereses haya”, indicó.

Por otro lado, al ser cuestionado si ellos no han recibido amenazas y si solicitarán protección para los candidatos, Ernesto Núñez apuntó que “el que nada debe nada teme, estamos tranquilos porque no somos gente que andemos molestando a nadie, no nos sentimos con esa necesidad”.

Ante esto refirió una serie de recomendaciones para los candidatos, tanto para los de su partido como para los demás que participan en la contienda, que es que “no viajen por las noches” en las carreteras del estado.

“El tema es pedir la cordura en todos, respetar la confrontación de ideas, somos una sociedad grande y compleja, es lamentable que se llegue a estas situaciones”, explicó.  

Reconoció que hay dos regiones donde ellos han identificado particularmente escenarios que podrían comprometer la integridad de sus candidatos, son en el Bajío y en Tierra Caliente, son dos candidaturas para alcaldías.

Por ello pidió o llamó a que se deje que los procesos democráticos los gane el debate y confrontación de ideas y no la violencia o fuerza.

De esta manera, Ernesto Núñez hizo el llamado tanto al gobierno federal como el estatal para que se coordinen y que pongan todas sus capacidades en ello, además de que se pongan a gobernar.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram