América Juárez Navarro
Morelia, Michoacán.- Pensar que Guillermo Valencia Reyes, candidato del PRI a la alcaldía de Morelia, planeó un autoatentado es mezquino, afirmó Mario Armando Mendoza, enlace del Comité Ejecutivo Nacional con el PRI en Michoacán.
En rueda de prensa ofrecida por la dirigencia estatal del PRI tras estos hechos, descartó enérgicamente que detrás haya una intención de victimizarlo como han sugerido algunos personajes.
“Quien piense que es un autoatentado… nos parece mezquino; la campaña, el partido y Memo no iban a poner en riesgo la vida de sus propios compañeros.
“No solo lo descartamos enérgicamente, nos parece mezquino que lo piense de esa manera”, sostuvo.
Por su parte Eligio González Farías, acompañado de la Secretaria General, María del Rocío Luquín Valdés, exigieron en conferencia de prensa a la Fiscalía General del Estado (FGE) esclarezca a la brevedad los hechos y den con los responsables de quienes dejaron a dos personas lesionadas.
Confiaron en que la investigación que lleva a cabo la FGE sea pronta, expedita, y se encuentre a los responsables y se les presente ante la ley.
También se aclaró que las actividades proselitistas del aspirante al Gobierno Municipal solo serán suspendidas este domingo y mañana lunes 10 de mayo.
Por su parte Wilfrido Lázaro Medina, coordinador de campaña, indicó que no tienen la versión de los hechos porque es la Fiscalía General del Estado, el que debe establecer las causas. Por el momento, detalló, solo se están reorganizando las actividades ya programadas.
El dirigente estatal Eligio Farias González, no avaló lo señalado por el hermano de Memo Valencia, quien aseguró que el ataque es culpa de los jueces que dejan libres a los delincuentes.