Ampliación a cuatro carriles de la Siglo XXI, una prioridad, destaca Carlos Herrera

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Una de las obras de infraestructura que será prioritaria para el gobierno de Michoacán será la ampliación a cuatro carriles de la Autopista Siglo XXI, cuya realización se gestionará, aseveró Carlos Herrera Tello, candidato a gobernador por el Equipo por Michoacán, al presentar el rubro de “Michoacán de Buenas Obras”.

El eje de infraestructura que dio a conocer se acompañó también de una serie de obras que impulsará en diversas regiones del estado, las cuales “son y serán obras que sí sirvan a la gente”, aseveró a partir de un diagnóstico que se tiene al respecto.

Herrera Tello dijo que las obras que se impulsarán en su administración serán “transparentes, sin mordidas ni moches, y que se queden en manos de empresas michoacanas para reactivar la economía”.

Dijo que habrá un programa permanente de rehabilitación de caminos, y que esta se realizará “no por ocurrencias, sino por estudios de flujo” vehicular que las sustenten.

Entre otras de las obras, destacó la modernización de la carretera de Zamora o la gestión de la remodelación del aeropuerto de esa misma región.

“Vamos a gestionar la ampliación a cuatro carriles de la Siglo XXI. Se tiene ya un avance con la concesionaria. Habrá intervención del estado y sí es posible lograrlo”, remarcó.

Insiste en que las obras que contempla “no parten de ocurrencias, no son sueños guajiros, es posible hacer todas estas obras”, que son con la finalidad de “aprovechar las ventajas competitivas que tiene Michoacán”. 

En este contexto, Herrera Tello refirió que una vez en la administración se revisará cada área y que “en todos los casos donde hayan metido la mano al cajón del dinero del pueblo, vamos a denunciar, a proceder, sea de esta administración (la de Silvano Aureoles, de la cual formó parte como secretario de Gobierno hasta noviembre de 2020), de la anterior o la que sea”, explicó.

Al referirse a la suficiencia presupuestal para realizar las obras, dijo que se tiene que explorar la posibilidad de que el estado se pueda asociar con particulares para realizarlas. Además, comentó, “tenemos que eficientar todo el esquema de cobranza del estado, porque es poco eficiente, mucho se cae en el camino. Necesitamos eficientar los cobros, ajustar presupuestos, para que alcancen” los recursos, refirió.