lunes, 29 - abril - 2024
10.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

MC responde a Marko Cortés: “no se cansa de dar pena”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Pena.

Es lo que le produjeron las palabras del líder albiazul Marko Cortés a la cúpula de Movimiento Ciudadano.

La respuesta a las quejas del panista ante la falta de acuerdos llegaron hoy. Y Clemente Castañeda, coordinador nacional de MC, fue directo al grano.

“Marko Cortés, no te cansas de dar pena. Mientras Movimiento Ciudadano va camino al mejor resultado en su historia, tú has llevado al PAN al momento más vergonzoso desde que nació”.

Después fue más lejos:

“Te entregaste al PRI. Al partido que nacieron para combatir y que hace 3 años quería encarcelar a Anaya”, agregó.

Y finalmente espetó:

“Comprendo tu desesperación, pero con declaraciones no vas a salir del hoyo. Haber traicionado los últimos principios que le quedaban al PAN, te va a salir muy caro. Y en Colima y Nayarit, donde gobierna la alianza, no vas a superar el 15% por ciento de la intención del voto”.

Las palabras del líder naranja surgieron de las anteriores críticas a MC. El domingo, Cortés Mendoza afirmó:

“que recuerden los buenos gobiernos del PAN, porque Movimiento Ciudadano les ha quedado mal al ofrecer mucho y cumplir poco”.

“Quien está jugando el papel de comparsa y cómplice de Morena es Movimiento Ciudadano, quien pactó no ir a una coalición es Movimiento Ciudadano”.

“Yo sí quiero ser muy claro y muy puntual, si queremos un Congreso opositor, una Cámara de Diputados que sí le sirva a México y que sí sea contrapeso, es votando por el PAN y por la coalición Va por México”.

“El PAN representa la oposición más firme, porque no se agacha, no se dobla, no se humilla y no negocia en lo oscurito…”.

La Alianza Federalista liderada por el único gobernador naranja en México, Enrique Alfaro, está compuesta por cinco gobernadores panistas.

Hasta el momento no hay atisbos de una ruptura; la fiebre electoral, sin embargo, podría hacer tambalear desde adentro al principal bloque opositor a la hasta ahora firme Morena de Andrés Manuel López Obrador.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram