Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Un nuevo delito.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos envió a la Fiscalía General de la República (FGR) información sobre nuevas las posibles responsabilidades penales del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y sus hermanos Ismael García Cabeza de Vaca y José Manuel García Cabeza de Vaca.
La información fue corroborada esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En este caso de trataría de irregularidades bancarias, transferencias monetarias ilegales y operaciones.
Según la FGR, las nuevas pruebas “se integrarán a la carpeta de investigación correspondiente”.
La carpeta de investigación “se conformará con las diligencias que deban de hacer tanto la FGR, como las autoridades hacendarias respectivas, para establecer con toda precisión, las posibles responsabilidades penales que procedan en este caso”.
El informe elaborado por Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, fue entregado a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados y contiene documentos en los cuales José Manuel e Ismael García Cabeza de Vaca aparecen ligados a propiedades y empresas en la investigación.
Y expuso que José Manuel posee tres inmuebles en el estado de Tamaulipas y dos en Texas, Estados Unidos, y once vehículos de alta gama valorados en 16.7 millones de pesos.
En tanto, López Obrador aseguró que “si sale esto en Estados Unidos, y nosotros nos quedamos callados, nos acusarán de no hacer justicia; por eso, investigaremos todo lo que nos envíen”.