Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Una persecución política. Eso acusaron los candidatos a la gubernatura de Nuevo León por el Partido Revolucionario Institucional y Movimiento Ciudadano, Adrián de la Garza y Samuel García.
Tras conocerse que la Fiscalía General de la República los investiga, ambos —o sus cercanos— afirmaron que se en realidad de trata de un intento de evitar que salgan electos.
También se hicieron eco programas de noticias a nivel nacional. Este 11 de mayo Grupo Imagen planteó una encuesta con la pregunta: “¿Cree que la FGR está siendo utilizada con fines político-electorales?
Pero los hechos desmienten todo lo anterior:
Adrián de la Garza y Samuel García se acusaron mutuamente.
El pasado 20 de abril el periódico El Universal reportó que de la Garza acusó a García.
“Entre las pruebas que De la Garza entregó a la FGR, citó documentos sobre la adquisición de tres bienes inmuebles a un tercio de su valor, mediante un esquema de donaciones en pago, utilizado regularmente en operaciones de lavado de dinero” dice el medio.
Por su parte García hizo lo mismo.
En el periódico Milenio del pasado 6 de mayo se establece que “Interpondrá Samuel García quinta denuncia contra Adrián ante la Fepade”.
“Al asegurar que el programa Por Ti Mujer Fuerte, del priista Adrián de la Garza, constituye un delito electoral, Samuel García, candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano (MC), anunció que interpondrá una quinta denuncia penal ante órganos electorales locales así como en la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE)”, dice la nota.
Esta es la encuesta de Grupo Imagen: