viernes, 26 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Cristóbal Arias: Michoacán, a punto de entrar en un colapso ambiental

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El candidato de Fuerza por México, Cristóbal Arias Solís, señaló que el medioambiente será prioridad en su gobierno “porque el actual y el anterior no lo consideraron y tenemos una grave contaminación”.

“Las prioridades de mi gobierno serán la preservación y conservación del medioambiente, estamos a punto de entrar al colapso… playas contaminadas, lagos, lagunas… y esto no puede seguir así”, recalcó.

Arias Solís considera que Michoacán está muy lejos de ser el “estado verde”.

“Tenemos que emprender una serie de acciones legales, firmes, claras, que nos permitan que Michoacán sea un estado con un medioambiente sustentable y sostenible con responsabilidad social y una gran participación de la ciudadanía para tener cultura, una educación en materia de preservación y mejoramiento de nuestro México”, afirmó.

Michoacán no debe ser más el principal expulsor de mano de obra, dice

En tema migratorio, dijo que la falta de desarrollo económico en Michoacán es la causa. “Sí, los gobiernos, los malos gobiernos que hemos tenido, son corresponsables”, señaló.

“No ha habido estímulos, apoyo para promover el desarrollo económico y la generación de empleo. Esto trae como consecuencia que, ante la falta de oportunidad, se tengan que ir a Estados Unidos en busca de trabajo bien remunerado que aquí en Michoacán no encuentran”, aseguró.

El candidato dijo que buscará tener un gobierno promotor del desarrollo económico que “cree condiciones, certidumbre, seguridad, para atraer, en una alianza entre gobierno y sector privado de Michoacán. De esa manera podremos evitar que Michoacán siga siendo el principal expulsor de mano de obra a Estados Unidos”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram