jueves, 25 - abril - 2024
15.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

En mi gobierno habrá incentivos para quien quiera invertir en Michoacán, afirma Mercedes Calderón

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Estoy aquí no sólo porque quiero ser gobernadora, sino porque tengo el conocimiento y la capacidad para generar lo que se requiere en Michoacán”, dijo la candidata de Movimiento Ciudadano, Mercedes Calderón, durante su participación en el segundo debate organizado por el IEM.

En cuanto al tema migratorio, dijo, “publiqué y participé en la Comisión de Naciones Unidas. Tengo la legitimidad de hablar y decirles que el tema migratorio en Michoacán nunca se ha atendido”.

Aseguró que la falta de oportunidades de trabajar y la seguridad “tenemos que generarlas con políticas públicas claras”, para que no sigan yéndose del estado miles de personas.

“El fenómeno que causa la migración es la incapacidad de generar programas y políticas que generan bienestar en las familias, que el campo no tenga los estímulos para trabajarlos”, señaló.

En mi gobierno, dijo, habrá incentivos para quien quiera (sobre todo los migrantes), invertir en Michoacán, generar desarrollo para ellos y sus familias, aseguró.

Medioambiente

Cada vez que hablamos de Michoacán, prosiguió, decimos “nuestros lagos, nuestros bosques, nuestra mariposa Monarca, pero no la cuidamos”.

La candidata dijo que actualmente se deben hacer políticas públicas “en serio para cuidar nuestro medioambiente”, y dijo que hay tres maneras: “o lo hacemos por convicción o haciendo reglamentos o sancionar”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram