sábado, 20 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Que Unidad de Inteligencia Financiera investigue a Silvano Aureoles, plantea Alfredo Ramírez

Héctor Tapia / Metapolítica

Tras manifestarse en contra de nueva deuda para Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena y el PT al gobierno del estado, dijo que se buscará la intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para que investigue los 4 mil 90 millones de pesos que se aprobaron al gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

Esta deuda de 4 mil millones de pesos, dijo en el rubro de transparencia y rendición de cuentas, fueron aprobados con Carlos Herrera Tello siendo secretario de gobierno, y que mientars se aprobó por mayoría en el Congreso local, la fracción de Morena, de la que él formó parte, votó en contra, y que incluso acudió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Ramirez Bedolla dijo que se tiene que ver cómo se gastó ese dinero que se les aprobó; además, refirió en su intervención, “Michoacán es el estado más auditado y señalado por la Auditoría Superior de la Federación”.

Contrastó que en el 2015 Silvano Aureoles, en la campaña a la gubernatura de ese momento que finalmente ganó, fue señalado por el PRI, que ahora es su aliado electoral, por una red de corrupción y de tráfico de influencias.

En cuanto a la transrencia, Ramírez Bedolla dijo que se propuso la Ley de Gobierno Digital, para que todos los trámites y pagos se puedan realizar vía internet, y se frene con ello la corrupción.

Es decir, apuntó, “hay que usar la tecnología para facilitar a los ciudadnaos la tramitología y amatrrar las manos a los corruptos para que no puedan meterlas al dinero público”.

Ante este tema, Cristóbal Arias Solís, le increpó y refirió que “no debió ser candidato” porque infringió la norma electoral, por lo que lo calificó como hipócrita.

En tanto que Carlos Herrera Tello, candidato del PRI-PAN-PRD, dijo que Alfredo Ramírez “fue un diputado gris; ninguna de sus iniciativas entró en operación”.

“El presidente te queda grande, no tienes su simpatía, eres el candidato de Godoy”, insistió en su derecho a réplica..




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram