viernes, 26 - abril - 2024
16.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Mercedes Calderón: “La rendición de cuentas significa respeto a los ciudadanos”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Debemos tener rendición de cuentas, eso significa respeto a los ciudadanos, que no le metan la mano a los bolsillos de los ciudadanos”, señaló la candidata de Movimiento Ciudadano, Mercedes Calderón, durante su última participación en el debate.

La emecista dijo que debe haber congruencia porque “no podemos hablar de transparencia cuando presentamos los presupuestos al Congreso sobre la hora y no sabemos en qué se van a destinar, eso no es transparencia”.

La candidata a gobernadora subrayó que se debe denunciar cuando los funcionarios se enriquecen ilícitamente, funcionarios “que han lucrado con el recurso de los michoacanos” y agregó: “Debemos de tener una Auditoría Superior que sea independiente, que no le deban el puesto a quienes están gobernando, que sea independiente y que sea de ciudadanos”.

“Debemos tener rendición de cuentas, eso significa respeto a los ciudadanos, que no le metan la mano a los bolsillos de los ciudadanos. Ni moches ni derroches”, destacó.

La expresidenta de Pátzcuaro señaló que un problema que se tiene en Michoacán es la falta de voluntad de hacer las cosas bien “y eso es lo que yo represento, un gobierno ciudadano con convicción, pero, sobre todo, con la voluntad de que las cosas sucedan”.

Soy la única candidata que se ha preparado en las mejores universidades, que he gobernado con transparencia y resultados, y que he participado en organismos internacionales que han generado un referente en el desarrollo, la educación y la seguridad alimentaria. ¡Michoacán ya no aguanta más!”, dijo en su mensaje final en el debate del Instituto Electoral de Michoacán.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram