viernes, 26 - abril - 2024
16.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Tras reclamo de México, USAID reevaluará apoyo a Mexicanos Contra la Corrupción

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) reevaluará, junto con el Gobierno de México, sus programas y esfuerzos en el país.

Así lo dio a conocer el pasado martes la propia Agencia.

Sin embargo, se trata solo de una revisión y no necesariamente de interrumpir la ayuda a organismos como Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI)

“Estamos en ese momento ahora, con la nueva administración en Washington, de reevaluar, conjuntamente con el Gobierno de México nuestros programas y esfuerzos”, dijo Bruce Abrams, director de misión de la USAID en México.

En un foro organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Abrams recordó que la semana pasada López Obrador y Kamala Harris, Vicepresidenta de Estados Unidos, sostuvieron un encuentro virtual y ello “ofrece una oportunidad de reevaluar”.

“Pero no cambia mucho, porque los intereses de los dos países, y digo otra vez, en nuestra seguridad y prosperidad, eso no va a cambiar, solamente los detalles”, afirmó Abrams.

El pasado 7 de mayo el presidente López Obrador envió una nota diplomática a Washington, pidiéndole explicar el financiamiento al grupo opositor fundado por el multimillonario Claudio X. González.

Según un reportaje de la periodista Nancy Flores, publicado en la revista Contralínea, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo donó 25.7 millones de pesos (1.28 millones de dólares) a MCCI de 2018 a 2020.

“Es intervencionismo”, dijo entonces López Obrador.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram