sábado, 7 - septiembre - 2024
21.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
19.98

Hay “de dos sopas”, la continuidad de los negocios de Silvano o la transformación de Michoacán: Alfredo Ramírez

Héctor Tapia / Metapolítica

Uruapan-Taretan, Michoacán.- “Hay de dos sopas: la continuidad de la corrupción de Silvano o el proyecto colectivo que quiere la transformación de Michoacán”, remarcó Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena y el PT a la Gubernatura del estado.

En el arranque de su gira que partió de Uruapan, que concluirá en el puerto de Lázaro Cárdenas, estuvo acompañado por Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, y el delegado nacional en funciones de dirigente estatal, Raúl Morón Orozco.

Ramírez Bedolla señaló que “no nos han podido robar todo, la esperanza es nuestra, y esta se reflejará en votos, para que llegue la 4T a Michoacán”.

Fue aquí cuando dijo que para la jornada electoral en la renovación de la gubernatura “sólo hay de dos sopas, dos proyectos; de un lado Silvano Aureoles que quiere la continuidad de la corrupción, que quiere reelegirse, quieren seguir haciendo negocios a costillas del pueblo; a ellos los unen los negocios y privilegios que no quieren perder”.

Y el proyecto “que está el proyecto colectivo de los michoacanos, de la esperanza, y del cambio verdadero”.


De esta forma, el candidato de Morena y el PT dijo que su gobierno se coordinará con el gobierno federal, trabajará de la mano, “para gestionar los recursos que faltan a Michoacán; Necesitamos estar aliados al gobierno de la República, no aislados”, remarcó.

Refirió que en el caso de la deuda pública que adquirió la administración de Silvano Aureoles, de 4 mil millones de pesos, que fue votada en contra por él como legislador, el gobernador ni su entonces secretario de gobierno, Carlos Herrera, nunca dijeron en qué obras lo invertirían, esto aún cuando los recursos ya fueron liberados por los bancos.

“Pero, ¿dónde está el dinero?; eso lo vamos a investigar, le vamos a pedir a la Unidad de Inteligencia Financiera” que lo haga.

Aquí Ramírez Bedolla dijo que la deuda pública la termina pagando la ciudadanía, por lo que comprometió a ya no endeudar más al estado ni a crear más impuestos.

En cuanto a Uruapan, dijo, “tenemos que apoyarla con infraestructura; se impulsará la autopista de las agro exportaciones, desde la autopista siglo XXI hasta La Piedad. Esta carretera es urgente, para reactivar también el turismo en la región”.

En coordinación con el gobierno federal, dijo, se impulsará sembrando esperanza verde, será el programa de reforestación “más grande del país”.

En cuanto a las encuestas, dijo, si bien “vamos arriba en todas, no nos confiemos”.

Por su parte Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, remarcó que en Michoacán en la elección “o sigue la robadera o damos un paso hacia la transformación”; por ello, dijo, este 6 junio “se trata de liberar a Michoacán de la pandilla de corruptos, y que lo único que les queda es estar amenazando”.

Ellos, en el Equipo por Michoacán, dijo, “van a desviar recursos del presupuesto, van a querer meter miedo a la gente, se están aliando con la delincuencia y tratar de robar la Voluntad de cambio”.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram