Redacción
Jiquilpan, Michoacán.- Bajo la premisa de construir un Jiquilpan con y para las mujeres, Carlos Herrera Tello firmó un convenio de propuesta y compromiso en beneficio de las jiquilpenses.
En la tierra del General Lázaro Cárdenas se dio lectura al documento que contiene compromisos como la cero tolerancia a la violencia contra las niñas y mujeres, la procuración de seguridad económica, la igualdad de derechos y oportunidades para todas, así como la creación de programas de estancias infantiles gratuitas.
“El poder lo tienen las mujeres, ellas van a decidir esta contienda. El 52% del padrón electoral es población femenina y de cada 100 mujeres, 65 votan, a diferencia de los hombres que sólo sufragan el 50%. Ellas tienen la rienda de la elección más grande”, reconoció el zitacuarense.
En diálogo franco y abierto, el candidato a la gubernatura del Equipo por Michoacán también se comprometió a ofrecer vivienda digna para las mujeres, y se pronunció por que las mujeres paguen menos por el impuesto predial.
“No todos pensamos igual ni aspiramos a lo mismo. Es por eso que muchos de los que estamos en esta lucha no nos hemos podido quedar sentados en la casa y hoy decidimos rescatar las causas de las mujeres, históricamente relegadas”.
Herrera concluyó su mensaje al aceptar que existe un rezago histórico y es necesario visibilizar la acción de las mujeres en la sociedad y hoy son ellas quienes encabezan la lucha de sus causas.