miércoles, 24 - abril - 2024
26.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Alerta la ONU: el mundo no alcanzará las metas de la Agenda 2030

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El mundo no alcanzará los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con el medio ambiente.

Así lo indica el último informe del el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Convenio sobre la Diversidad Biológica publicado con motivo del Día Internacional de la Diversidad Biológica que se celebra el 22 de mayo de cada año.

El estudio, que revisa datos e información sobre los aspectos ambientales de cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y su estado en todo el mundo, destaca que a pesar del avance en áreas ambientales clave como el agua potable, el saneamiento, la energía limpia, el manejo forestal y los desechos, los países aún viven de manera insostenible.

También revela que algunas áreas ambientales, como la pérdida de biodiversidad y el cambio climático, han continuado deteriorándose.

“Todavía no hemos adoptado el ritmo de cambio necesario para estar en línea con la Agenda 2030 de desarrollo sostenible”, dijo la Secretaria Ejecutiva del Convenio sobre la Diversidad Biológica, Elizabeth Maruma Mrema.

La especialista añadió que “el informe deja claro que nos estamos quedando cortos y, en algunos casos, estamos retrocediendo. El mundo no puede mantener nuestra tasa de uso y abuso para siempre.

“Es imperativo que aceptemos los cambios en los estilos de vida y los medios de vida necesarios para lograr los objetivos de 2030”, agregó.

La Agenda 2030 emana de una resolución de la ONU de 2015 que establece metas claras para un futuro sostenible, con objetivos acordadas internacionalmente en 17 áreas como la pobreza, el hambre, la salud, la acción climática, las energías limpias y el consumo responsable, entre otras.

El informe de Medición del Progreso pide que se obtengan más datos e indicadores mejorados para comprender cómo garantizar que el desarrollo avance dentro de los límites planetarios.

Con información de ONU News




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram