viernes, 26 - abril - 2024
23.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Asesinan a candidata de MC en Moroleón

Metapolitica

Morelia, Michoacán.- La candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Alma Barragán, fue asesinada esta tarde durante un acto de campaña en la calle Pedro Guzmán con Circuito Moroleón.

La información fue confirmada por Clemente Castañeda, coordinador nacional del partido.

Testigos de los hechos citados por medios nacionales indicaron que en el lugar en que se encontraba la candidata se divisó a hombres armados, que abrieron fuego contra ella. Otras dos personas resultaron lesionadas tras los ataques.

En un comunicado, la dirigencia nacional del partido, encabezada por Clemente Castañeda, exigió a los gobiernos federal y estatal que hagan justicia y no dejen este crimen en la impunidad.

“Desde Movimiento Ciudadano condenamos enérgicamente el cobarde asesinato de nuestra candidata a la presidencia municipal de Moroleón, Alma Rosa Barragán, en donde también dos personas mas fueron heridas en este ataque armado. Exigimos a las autoridades pronta justicia, una investigación profunda y castigo a los responsables de este indignante suceso”, señaló el partido a través de un comunicado.

Una hora antes del ataque la candidata subió a su página oficial su ubicación e invitó a los vecinos a unirse. De hecho, las últimas fotos que subió la candidata fueron de su mitin con vecinos del sector.

Barragán no tenía carrera política, y de acuerdo con medios locales ayudaba a personas de escasos recursos y por ello MC la llamó para contender por la alcaldía.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram