sábado, 27 - abril - 2024
12.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Detienen a Florian Tudor, presunto operador de la mafia rumana en Cancún

Metapolítica

Ciudad de México.- El presunto líder de la mafia rumana, Florian Tudor, fue detenido por la fiscalía General de la República (FGR) en Cancún, Quintana Roo.

La fiscalía informó lo anterior, en cumplimento de una orden de aprehensión provisional con fines de extradición del rumano, que opera en la península de Yucatán.

“Elementos de FGR cumplimentan una orden de detención provisional con fines de extradición otorgada por un Juez de Control en contra de Florian ‘T’. En breve más información”, publicó la fiscalía en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, en una breve tarjeta informativa, la dependencia detalló que fue capturado “en cumplimiento de una solicitud de detención con fines de extradición, formulada por el Gobierno de Rumania, por delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado, todo lo cual fue tramitado y obtenido por la propia Fiscalía General de la República, ante un Juez de Control del Reclusorio Norte”.

“En la diligencia de aprehensión, un Agente del Ministerio Público Federal intentó obstaculizarla y el abogado de Florián ‘T’ agredió a golpes a los Agentes de la Policía Federal Ministerial; ambos individuos también fueron sometidos y detenidos, para ponerlos a disposición del Ministerio Público Federal, por los delitos que correspondan”, explicó.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo felicitó a la fiscalía por la detención de Tudor. “Caso denunciado en su momento por la #UIF en una investigación conjunta con diversas instituciones”, escribió en su Twitter.

El 3 de marzo pasado, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, conversó con Florian Tudor, quien era investigado por su presunta relación en la mafia rumana que opera en Cancún, Quintana Roo.

La dependencia, según una nota informativa, detalló que el encuentro que se llevó a cabo en las instalaciones de la SSPC, fue con base en el Artículo 8 constitucional y “en cumplimiento a la instrucción presidencial”.

La banda, liderada por Florian Tudor, quien ya había sido detenido en 2019 por militares y entregado a la Fiscalía General de la República (FGR), operaba en la Riviera Maya en Quintana Roo, donde clonaban tarjetas de crédito y débito de turistas nacionales e internacionales, que después eran vaciadas por hackers.

Para la determinación, la UIF realizó analizó 277 operaciones inusuales por un monto de 337 millones 500 pesos, y se apoyó de reportes de operaciones relevantes por más de 125 millones de pesos y transferencias internacionales a 730 envíos de numerario por un monto de 251 millones 200 mil pesos y la recepción de 333 transferencias por un monto mayor a 232 millones de pesos.

Con información de Sin Embargo




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram