“Los jóvenes fortalecerán el sistema democrático y es importante que lo entiendan”: Mercedes Calderón

  • La candidata de Movimiento Ciudadano llamó a la juventud michoacana a votar el 6 de junio, aunque mencionó que ese sector está desencantado por la política. “Esto sucede al no tener propuestas que los representen”, dijo.

Redacción

Morelia, Michoacán.- “Es importante que la juventud entienda y esté convencida de que su participación en las elecciones fortalecerá el sistema democrático de México, ellas y ellos son la mayoría de la fuerza electoral”, aseguró Mercedes Calderón García, contendiente a la gubernatura de Michoacán por Movimiento Ciudadano (MC).

También insistió en el tema de la participación ciudadana, para lo que dijo que “es más que oportuna la labor de concientización sobre el ejercicio del voto, con todas las garantías y la transparencia necesarias”.

“Este derecho a elegir a los perfiles que más confianza y credibilidad le merezcan para conducir los asuntos de estado en los próximos años no debe dejarse de lado, y las personas tienen la responsabilidad de informarse lo más que se pueda al respecto”, dijo.

La candidata del MC ahondó en un problema que ha alejado a la población de las urnas: el desencanto por la política. Esto sucede, dijo, porque el entusiasmo de los electores de 18 y 19 años disminuye al no tener propuestas que los representen.

“Quienes tienen su primera oportunidad de participar en las elecciones necesitan motivaciones, tal desencanto se ve reflejado con una participación de hasta el 70%”, precisó.

Agregó que el siguiente grupo de jóvenes, de 20 a 25 años, es el que menos participa tras pasar por la desilusión de las políticas incumplidas. Al respecto, comentó: “Las personas jóvenes no sólo se suscriben al empleo o a la educación, también necesitan políticas públicas en seguridad, en vivienda, en salud, en participación política… Por ello, mi proyecto sí abarca estas y otras temáticas que son importantísimas y que afectan de manera directa a la juventud”.