sábado, 20 - abril - 2024
18.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Debate Ciudadano busca combatir el abstencionismo, coinciden empresarios y organizaciones civiles

  • Este viernes 28 de mayo, en punto de las 6 de la tarde, se llevará a cabo el Debate Ciudadano con todos los candidatos a la gubernatura de Michoacán. “Queremos que ganen los candidatos y partidos políticos, no el abstencionismo”, dijo Rubén Flores, presidente de la Coparmex.

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El colectivo de organismos empresariales y de la sociedad civil “Un bien común por Michoacán”, realizaron una conferencia de prensa para dar a conocer los pormemores del Debate Ciudadano con los candidatos a gobernador de Michoacán, en vísperas de los cierres de campaña y las elecciones.

Para el evento, se confirmó la participación de todos los candidatos, así como el orden en que participarán y el formato: serán cuatro rondas: la primera, la presentación de los candidatos; la segunda, preguntas de un panel ciudadano; la tercera, preguntas de tres líderes de opinión; y la cuarta, la despedida de los candidatos.

El presidente de la Coparmex, Rubén Flores, dijo que se pretende es “llevar la voz de los candidatos a más michoacanos, que no sea una situación que se centraliza en la capital (…), sino que esto vaya a la Costa, al Oriente…”.

Con ese objetivo, comentó que varios medios de comunicación retransmitirán la señal del debate en sus redes sociales, al igual que los partidos políticos.

Aunque en debates que han realizado en otros estados del país han tenido hasta 5 mil vistas, en Michoacán pretenden llegar a 25 mil personas. “Será la última oportunidad que tendremos de ver juntos a los candidatos en una plataforma (…). Para que participemos, que no seamos apáticos”, dijo.

Este debate, aseguró, servirá para que quienes estaban indecisos por quién votar, salgan de dudas, porque “les estamos dando la oportunidad de escuchar a los seis candidatos para que tomen la mejor decisión. Queremos que ganen los partidos políticos, no el abstencionismo”.

Asimismo, dijo que para esta elección se prevé que el 40% de los michoacanos salga a votar, por lo que habría un abstencionismo del 60%. “Con estos ejercicios quereremos darle la vuelta y superar el 60% de votación en el estado. Queremos que ganen los candidatos y los partidos políticos, no que gane el abstencionismo”, dijo.

Este viernes 28 de mayo, en punto de las 6 de la tarde, se llevará a cabo el Debate Ciudadano con los candidatos a la gubernatura de Michoacán.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram