jueves, 25 - abril - 2024
28.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

The Economist llama a AMLO “El Falso Mesías”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “El falso mesías de México”.

Así es como llama el semanario inglés The Economist, uno de los mas influyentes del mundo entre las clases empresariales.  

Este día AMLO es protagonista de la portada de la revista británica. Y su abordaje no es nada favorable. 

“En un mundo plagado de populistas autoritarios, el Presidente de México de alguna manera ha escapado del centro de atención”, afirma. “Carece de algunos de los vicios de sus pares populistas. No se burla de los homosexuales, no golpea a los musulmanes ni incita a sus seguidores a incendiar el Amazonas. A su favor, habla en voz alta y a menudo en nombre de los que no tienen dinero en México, y no es personalmente corrupto”. 

Y sin embargo, señala, “es un peligro para la democracia mexicana”.

“López Obrador divide a los mexicanos en dos grupos: ‘el pueblo’, con lo que se refiere a quienes lo apoyan, y ‘la élite’, a la que denuncia, a menudo por su nombre, como delincuentes y traidores a los que culpa de todos los problemas de México”, reporta.

También critica las consultas populares como forma de supuesta democracia. 

“Elige un pequeño electorado, que sabe que se pondrá de su lado. Cuando lo hace, declara que la gente ha hablado. Incluso ha pedido un referéndum nacional sobre si enjuiciar a cinco de los seis expresidentes de México por corrupción”.

Y lo tacha de “una criatura extraña”. 

La publicación del medio inglés ha levantado revuelo entre los opositores al presidente, quienes la ven como la comprobación empírica de los vicios de la 4T. 

Sin embargo, los adherentes moderan la crítica, aseguran que ningún medio es completamente certero o independiente y recuerdan cuando en el 2014 la revista Time destacó al entonces presidente Enrique Peña Nieto como salvador de México, mientras que años después el priísta es considerado por gran parte de los mexicanos como uno de los peores presidentes de la historia.

Lee el artículo original de The Economist aquí




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram