jueves, 25 - abril - 2024
30.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Circe López propondrá no prescripción de delitos sexuales y muerte asistida en Michoacán

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- La candidata de Movimiento Ciudadano por el Distrito Federal 08 de Morelia, Circe López Riofrío, presentó sus propuestas legislativas que presentará en caso de lograr ganar la elección.

Entre ellas se encuentran la no prescripción de los delitos sexuales, protección integral de las víctimas, derogación del tipo penal del aborto del Código Federal y la muerte asistida.

La aspirante destacó que sus propuestas buscan garantizar el acceso a la justicia de aquellas víctimas sexuales que han sido acalladas, discriminadas y señaladas por denunciar y exigir justicia.

Pero además, dijo, fortalecen el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Recordó que la violencia sexual es de los delitos que menos se denuncian porque el agresor es un familiar en la mayoría de las ocasiones, y señaló que también se debe reconocer a las mujeres víctimas sexuales que ha dejado este conflicto armado con el crimen organizado y las cuerpos del Ejército y policiales.

La violencia sexual es de los delitos que menos se denuncian porque el agresor es un familiar en la mayoría de las ocasiones.

Sobre el tema específico de la derogación del delito penal del aborto, expresó que mujeres son ciudadanas y pueden decidir sobre su cuerpo, pero además se trata de un derecho humano no puede estar criminalizado.

Y sobre la materia de muerte asistida, expuso que se trata de un derecho humano a la autodeterminación, así como el reconocimiento de la ciudadanía su derecho a decidir.

Finalmente, al abordar la propuesta la no militarización, movilidad y desplazamiento forzado por conflicto armado, manifestó que se buscará la no criminalización del derecho humano al libre tránsito, y a dar un trato digno a las personas que son refugiados, desplazados, jornaleros agrícolas, etc.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram