sábado, 27 - abril - 2024
19.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Inicia cierre de la LXIV Legislatura de San Lázaro

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- este día inició el proceso de cierre de la LXIV Legislatura en la Cámara de Diputados federal.

El motivo es el inicio del periodo de resguardo, con miras a la llegada de los nuevos legisladores que serán electos durante la jornada del 6 de junio.

El proceso incluye la entrega de toda la documentación de los órganos de gobierno, las comisiones y la Sección Instructora. Todos estos archivos serán resguardados por la secretaría general, que la entregará a la nueva legislatura.

En cuanto a las fechas, la entrega de expedientes archivos y bases de datos legislativos iniciará el 16 de junio para comisiones ordinarias, comisiones bicamerales, comités, la Sección Instructora y la Subcomisión de Examen Previo, según reporta hoy el diario La Jornada.

Los grupos parlamentarios deberán comenzar a entregar sus archivos el 16 de julio, y los órganos de gobierno tendrán hasta el 31 de agosto.

Estas fechas podrían modificarse si antes del inicio de la próxima legislatura la Cámara de Diputados es convocada a un periodo de sesiones extraordinarias.

El acuerdo para definir las fechas para la entrega y resguardo de todos los archivos de la cámara fue aprobado por la conferencia para la dirección y programación de los trabajos legislativos, integrada por la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política.

Con información de La Jornada




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram