sábado, 27 - abril - 2024
19.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Moody’s baja calificación a Deer Park; cree que su recuperación financiera será después de 2021

  • “La rebaja de las calificaciones senior no garantizadas de Deer Park a Baa3 refleja la expectativa de Moody’s de que la recuperación total en las ganancias de la compañía y el perfil de apalancamiento se extenderá más allá de 2021”, explicó la calificadora.

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La refinería Deer Park, adquirida el lunes por el gobierno de México, fue degradada en calificación senior por Moody’s, con posibilidades de bajarla aún más.

Específicamente, pasó a Baa3 desde Baa2, que es el último escalón antes de que la nota caiga en grado especulativo o “basura”, que son las que se ubican en el grado “Ba”, de acuerdo con el escalafón de Moody’s.

A decir de la calificadora, las nomenclaturas “Baaa” se consideran de grado intermedio y están sujetas a un riesgo crediticio moderado, por ello es que podrían presentar ciertas características especulativas.

En un comunicado, la agencia detalló que Shell Oil Company, una subsidiaria de Royal Dutch Shell con calificación Aa2 estable, acordó vender su participación del complejo, ubicado en Texas, a Petróleos Mexicanos con calificación Ba2 negativo.

Ahora que pasó a Pemex la propiedad total de la refinería, está sujeta a las aprobaciones regulatorias. Además, la transacción por 596 millones de dólares, una mezcla de efectivo y deuda, más el valor del inventario de hidrocarburos, se espera que se cierre en el cuarto trimestre, y esto desencadenó especulaciones.

“La rebaja de las calificaciones senior no garantizadas de Deer Park a Baa3 refleja la expectativa de Moody’s de que la recuperación total en las ganancias de la compañía y el perfil de apalancamiento se extenderá más allá de 2021”, explicó la calificadora.

Agregó que “a la espera de que se complete la transacción de venta anunciada, Moody’s espera que Deer Park administre proactivamente sus requisitos de liquidez y refinanciamiento 2021, incluido el refinanciamiento de una línea de crédito renovable a corto plazo de 130 millones de dólares con vencimiento en julio de 2021 con los ingresos de los préstamos de los socios”.

Con información de El Financiero




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram