lunes, 29 - abril - 2024
27.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

López Obrador respalda a Zaldívar ante denuncia en su contra: “es una venganza”

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró su respaldo al exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, ante la denuncia en su contra por presuntos actos de corrupción.

“Tiene todo nuestro apoyo, nuestro respaldo, nuestra confianza. Yo lo considero un abogado íntegro, un ex miembro del Poder Judicial y de la Suprema Corte que actuó con rectitud”, sentenció el mandatario.

Cuestionó que en este caso permitieran entrar una denuncia anónima y la rapidez con la que procedieron ante esta:

“A diferencia de otros casos dejaron entrar una denuncia anónima y le dieron celeridad, justicia pronta y expedita. Ahora ya se sabe que es una especie de venganza en contra del ministro Zaldívar”.

Por su parte, el exministro agradeció al presidente por esta postura:

El pasado 12 de marzo el Poder Judicial ordenó la apertura de una investigación en contra de Zaldívar por presuntamente haber presionado a jueces para resolver asuntos en favor del gobierno de López Obrador:

“[Prometía] beneficios políticos, económicos, adscripciones favorables, ratificaciones en el cargo y hasta dinero, o bien a través de extorsiones y amenazas de cambios de adscripción, inicios de procedimientos de responsabilidad administrativa o suspensiones”.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram