sábado, 27 - abril - 2024
16.7 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

#ENTREVISTA // Se alista defensa de los votos; el triunfo será de 10% sobre el segundo: Iván Pérez Negrón

Héctor Tapia / Metapolítica

A dos días de que finalice el periodo de campañas y a cinco de la jornada electoral, Iván Pérez Negrón, candidato a la presidencia municipal de Morelia por Morena y el PT, dijo que el trabajo es afinar los detalles para la defensa del triunfo que, asevera, se dará en las urnas.

En entrevista, Iván Pérez Negrón fue enfático en referir que de acuerdo con las mediciones de la intención del voto existentes, de las casas encuestadoras reconocidas, él va encabezando las preferencias, y que si al momento se tiene una preferencia superior de 8 puntos porcentuales con su más cercano contendiente, que es Alfonso Martínez Alcázar, candidato del PAN-PRD, se apunta a que la diferencia pueda incrementarse en esta última semana a 10 puntos porcentuales.

Con esto, remarcó, se busca eliminar cualquier escenario que lleve a judicializar este proceso electoral.

De manera paralela a este trabajo organizativo que se realiza actualmente con la estructura de militantes de Morena como simpatizantes y voluntarios que se han ido sumando a su campaña, explicó a Metapolítica, también se realiza un trabajo ya conjunto con Alfredo Ramírez Bedolla, candidato a la gubernatura, para contemplar proyectos específicos para Morelia para emprender inmediatamente después de que tomen protesta ambos, quienes, confía, ganarán la contienda.

Pérez Negrón Ruiz se dijo contento, “el ánimo de la gente en las colonias y comunidades, ratifica lo que el cierre de campaña ha reflejado, que quiere que se siga gobernando la capital michoacana”.

Detalló que su propuesta, que se ha venido planteando desde las colonias, y tenencias, se enfoca en el rescate económico de la ciudad por un lado, tener un gobierno feminista, además de impulsar un presupuesto responsable que permita a la capital michoacana convertirse a su vez en la Capital Cultural del país; sin embargo, dijo, la preocupación inmediata de los ciudadanos tiene que ver con los sus ingresos y la situación económica que enfrentan.

Ya en el tema político electoral, destacó que Morena “ya venía” con 30 puntos de ventaja, por la marca misma del partido, y que en los dos meses que han avanzado las campañas, se le ha ido sumando a la preferencia electoral.

En esta contienda, remarcó, hay dos proyectos diametralmente distintos y que chocan. Uno es el del regreso “de la corrupción de Alfonso, quien debería estar enfocado en atender las 49 denuncias, ya vio que no hay manera alguna de que la tendencia se revierta, y ha estado en una dinámica de golpeteos”.

Y el segundo proyecto que es el que dice encabezar, que es el de la llamada Cuarta Transformación; “estamos concentrados ya en qué tipo de proyectos vamos a impulsar”, analizando también los perfiles que le acompañarán en el gabinete.

“La elección está definida en términos de la intención del voto, y el 6 de junio lo vamos a ratificar con Morena y el PT, nuestro proyecto seguirá avanzando con la política de cero moches, de cero corrupción, que es reconocido por los mismos constructores”, explicó.

“Nosotros ya estamos preparando proyectos para recuperar la infraestructura hidráulica, y preparando el paquete fiscal, que no tendrá incrementos, ni siquiera inflacionarios, para oxigenar la economía local”, entre otros aspectos que ya se ha enfocado a ir diseñando, aseveró. 

Previo a la jornada electoral “estamos en reuniones permanentes con toda la base de Morena; agradezco a los comités de operación territorial, a brigadistas, a voluntarios, aliados que han venido sumándose de otros partidos y organizaciones, que no quieren que regrese el gobierno de la corrupción en Morelia”. 

Por ello, profundizó, “estamos previsualizando cómo vamos a defender el voto, se siguen con las estrategias de promoción, estamos preparando lo que será el inicio del gobierno, no vamos a perder ni un solo día.

La oposición a Morena, dijo, está “intentando descarrilar la elección en base a las amenazas, a la intimidación. Estamos concentrados en lo que será el día domingo, exigiendo que se respete la voluntad popular, que haya condiciones de seguridad para las familias. No podemos permitir que esta elección se vea manchada con este tipo de actos que no abonan”.

Ante esto, Iván Pérez Negrón hizo el llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que cumplan con sus atribuciones constitucionales, “y  garanticen que los ciudadanos salgan a votar en las mejores condiciones de seguridad, tranquilidad”. Este llamado, dijo, es respetuoso a las distintas instancias, “para que se garantice que esta jornada tenga todas las facilidades para que los electores puedan emitir de manera libre su sufragio”. 

Producto de la elección de 2018 “se volteó a ver a los sectores más vulnerables” y se les atendió a través de los programas sociales que ya están consagrados constitucionalmente, y ahora en esta elección se tiene que continuar para respaldar a los sectores productivos, porque, dijo, “necesitamos que le vaya bien a las pequeñas y medianas empresas o negocios, para que se traduzca en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”. 

Para la jornada electoral del próximo domingo, dijo, “la ventaja y número de votos será contundente para no permitir judicializar la elección”, y adelantó que la oposición a la llamada Cuarta Transformación “buscará por todas las vías descarrilar la transformación. Sucederá lo mismo que en 2018, saldrán a votar masivamente, y no habrá necesidad de que llegue a tribunales”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram