Criterios para garantizar el cómputo de los resultados electorados fueron aprobados por el IEM

Redacción

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de brindar certeza a la ciudadanía michoacana con respecto a los resultados de las elecciones de 2021, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó los criterios para llevar a cabo los cómputos de las elecciones a la gubernatura, diputaciones y ayuntamientos, en casos Extraordinarios del Proceso Electoral Local 2020-2021.

Los criterios aprobados por el IEM se aplicarán únicamente en situaciones de causa de fuerza mayor que se susciten en alguna de las etapas de la jornada electoral y que, por consiguiente, no se tenga acceso a los paquetes electorales; o bien, la documentación sea destruida.

Para ello, el cómputo se realizará tomando como referencia las actas levantas por parte del Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP) y con las actas que tengan en su poder las diferentes representaciones de los Partidos Políticos y Candidaturas Independientes.

Presenta IEM resultados de consulta a San Ángel Zurumucapio

Durante la misma Sesión, el Consejo General del IEM aprobó los resultados de la consulta libre, previa e informada a la comunidad indígena de San Ángel Zurumucapio, municipio de Ziracuaretiro, Michoacán, por la que definieron autogobernarse y administrar los recursos presupuestales de manera directa y autónoma.

Renueva Cherán su Concejo Mayor de Gobierno

Aprobaron por unanimidad los resultados contenidos en las asambleas de barrios y declaración de validez del nombramiento del Concejo Mayor de Gobierno de Cherán, bajo sus usos y costumbres y de los que cinco son mujeres y siete hombres, los cuales tomarán protesta el 1 de septiembre de 2021 y concluirán sus funciones el 30 de agosto de 2024.