viernes, 26 - abril - 2024
19.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

IEM se declara listo para elección del domingo; no hay focos rojos, dice el consejero presidente

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- El consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado Gómez, consideró que no hay focos rojos y están listos para la votación.

Al actualizar el último corte sobre casillas que serán instaladas, detallaron que se colocarán un total de 6 mil 219 casillas, de las cuales, 54 son especiales, y que para su operación habrá más de 37 mil funcionarios electorales entre integrantes de mesas directivas de casilla y representantes de partidos.

El consejero presidente explicó que el lunes pasado se tomaron algunos acuerdos en el tema de violencia de género y también con lo relacionado al tema de la seguridad, por lo que se acordó con la Secretaría de Educación y Gobierno del Estado la sanitización de las casillas.

También, el martes se reunió con el grupo de inteligencia operativa que concentra todas las operaciones, y tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como el Instituto Electoral de Michoacán presentaron los mecanismos de recolección de los materiales electorales, para lo cual pedirán el apoyo de los cuerpos de seguridad.

Manifestó que también se reunió con secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y todas las presidencias de los organismos electorales del país, para refrendar la importancia de ir juntos en esta fase del proceso electoral y de mantener una comunicación muy estrecha en temas de seguridad, que es una de las cuestiones que más están presentes no sólo en Michoacán, sino en otras entidades de la República.

Adicionalmente, ese día habrá un conteo rápido que se estará dando a conocer alrededor de las 10 o 11 de la noche, el cual se trata de una estimación precisamente sobre los resultados de la elección en la gubernatura, dijo.

La consejera general, Araceli Gutiérrez, explicó que el último dato que se tiene con respecto a la instalación de casillas es que se instalarán 6 mil 219, situación que ha sido consecuencia por dos aspectos: el tema indígena y la seguridad.

Al menos 2 mil casillas serán instaladas en escuelas, mientras que el resto se acomodarán en oficinas y domicilios particulares.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram