lunes, 29 - abril - 2024
27.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

IEM revela que marcado de boletas en Iramuco está relacionado con secuestro previo del presidente de casilla

  • El Instituto Electoral de Michoacán reporta que también hay errores en la impresión de boletas, acarreo de personas y uso de la fuerza pública para intimidar a votantes.

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- En la sección de Iramuco, de Salvador Escalante, se reportó que secuestraron y aislaron al presidente de la Mesa Directiva, y luego fue devuelto con las boletas marcadas, según lo informado durante la reanudación de la sesión permanente instalada por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

El representante de Morena deslindó a su partido de estos hechos y denunció a la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Copándaro, de estar acarreando “gente literalmente”, pero también pidió agilizar la votación en diversas mesas directivas.

Sobre el impedimento para que ingresarán las representaciones en las casillas, se habló con el delegado del IEM para que se permita el ingreso. Entre los incidentes reportados ante el órgano electoral, se destacó el uso de una fotocopia del listado nominal.

En cabecera en Tacámbaro, a la par, se denunció que “no se está permitiendo a las candidatas de Fuerza Ciudadana (sic)”, al existir un error en la boleta donde a las candidatas a diputada federal y local, no están participando. El mismo error se detecto en el caso de un candidato de Redes Sociales Progresistas.

Sobre estos temas, la consejera Viridiana Villaseñor Aguirre, reconoció el error en la boleta que tiene que ver con la denominación del partido, y aclaró que estos votos serán válidos para Redes Sociales Progresistas. Los errores se dieron en los municipios de Ixtlán, Maravatío y Nocupétaro.

En el caso del distrito de Tacámbaro, con respecto a las boletas de la candidata María de los Milagros, dijo que “está la fotografía y nombre, denominación correcta del partido, y donde esta el error es en el logotipo que no es el correcto, ya que se puso el de Partido Encuentro Solidario. Los municipios donde reportan estos errores en las boletas son Ario de Rosales, Turicato y Taretan.

“Respecto a este partido, lo que no viene es el logotipo correcto. Se tomarán en cuenta estos votos para el partido Fuerza por México”, dijo y aclaró que no existe postulación de candidato del Partido Encuentro Solidario.

En Álvaro Obregón, “está operando toda la maquinaria electoral”, acusó el representante del Partido Encuentro Solidario, incluso “elementos de seguridad pública, intimidación en el caso de los militantes para el acarreo de personas a las urnas y casillas”, por lo que pidió poner foco rojo.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram