domingo, 28 - abril - 2024
18.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Magaña de la Mora reporta retraso en apertura de casillas y amenazas contra candidato del PVEM en Briseñas

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El candidato del PVEM a gobernador, Juan Antonio Magaña de la Mora, lamentó el retraso en la apertura de la casilla a la que acudió a votar, una situación que se reportado en varias más al interior del estado, y reportó que el candidato a presidente municipal en Briseñas, Jesús Correa Meza, fue amenazado.

“Esperemos que sea en breve, porque hay una gran disposición de la gente para ejercer su derecho y ojalá no demore esto para que no desmoralice a las personas en la espera que están haciendo”, dijo.

Dijo que a su llegada observó que muchos ciudadanos se fueron al ver la larga fila que había para votar. “Ojalá intenten más tarde regresar porque este debe ser un día de fiesta, porque hay muchos otros países donde esto no es permisible, ejercer su derecho al voto. Si nosotros lo tenemos, hay que ejercer ese derecho, manifestarnos y verlo como un día de fiesta”, declaró.

Sobre estas “cuestiones accidentales”, como las llamó, dijo que ojalá se puedan ir corrigiendo en el transcurso de los siguientes minutos para que la gente se motive a estar aquí.

“Espero que la gente salga a votar, deseo que las votaciones se lleven en paz y deseo que todos los candidatos nos sometamos al imperio de la ley, a las disposiciones que emita el IEM y el TEEM, si así corresponde, porque sólo acatando las disposiciones legales es como podremos mantener una paz social”, aseguró.

Magaña de la Mora dijo que, aunque hay un ambiente de seguridad, “pero también hay que reconocer que en algunos lugares han intentado perturbar la paz. Tengo informes de Briseñas sobre amenazas que le han hecho a nuestro candidato a presidente municipal (Jesús Correa Meza). Esperemos que la autoridad esté al tanto para dar los respaldos que se requiere y estaré también al pendiente”.

Sobre el paradero de Omar Plancarte, el candidato del PVEM negó tener conocimiento del avance de la investigación y dijo que, como partido, han insistido a la autoridad en que no cese en su búsqueda. “Deseo que se encuentre bien y que pronto pueda estar con su familia y con nosotros”, dijo el candidato.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram