lunes, 29 - abril - 2024
27.7 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Incendian casa de atención ciudadana del candidato Barragán Vélez

  • El candidato a una diputación local refiere que los hechos son parte de las supuestas amenazas que recibió del gobernador Silvano Aureoles en días anteriores. “Ellos tienen todo el poder del estado y nosotros solamente tenemos la voluntad ciudadana”, dijo.

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El candidato a diputado por Morena, Juan Carlos Barragán Vélez, denunció que la mañana ayer dos sujetos entraron a la casa de atención ciudadana que mantiene en la colonia Ventura Puente y la incendiaron.

El inmueble referido se ubica en la calle Lago de Chapala #23, colonia Ventura Puente, a donde llegaron dos hombres y “hurgaron las pertenencias y al no encontrar nada, le prendieron fuego”.

El candidato dijo que ya fue presentada ante la Fiscalía General del Estado la denuncia sobre estos hechos. “Esperamos dar con los responsables…, y pues el temor con el que estamos viviendo, aunado a las amenazas que hemos recibido por parte del gobernador del Estado, Silvano Aureoles, a través de mensajes de texto a mi celular”.

Barragán Vélez dijo no haber recibido en días recientes alguna advertencia sobre ataques, más que las ya denunciadas supuestas amenazas por parte del mandatario estatal tanto a él como a otros integrantes de Morena y actores políticos que decantaron por ese proyecto de gobierno durante las campañas.

El candidato a diputado local fue visto la semana anterior en proselitismo portando chaleco antibalas y este domingo acudió a votar portándolo. “Debido a este clima tan enrarecido que ha generado el gobierno del estado, nos ha tocado también utilizar también chaleco antibalas porque recibimos otro mensaje amenazándonos de muerte”, aseveró.

“Entendemos que es parte de la estrategia de ellos (gobierno estatal), pero bueno, atentar contra la seguridad de las personas y la integridad física de alguien que busca un espacio de representación popular, pues habla de la forma de conducirse antidemocrática y no generar el estado de derecho que tendría que generar el propio gobernador y ser un gobernador prudente”, aseveró.

Barragán Vélez dijo además que en el lugar no había personas, por lo que sólo hay pérdidas materiales. “Estoy preocupado, nervioso, se vive con miedo, no es fácil, ellos tienen todo el poder del estado y nosotros solamente tenemos la voluntad ciudadana”, comentó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram