lunes, 29 - abril - 2024
27.7 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Se acabó lo que había: López-Gatell anuncia el fin de las conferencias sobre COVID-19

  • El viernes 11 de junio se realizará la última conferencia de prensa sobre el avance del COVID-19 en México y la Secretaría de Salud buscará alternativas de comunicación, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Este viernes 11 de junio se cierra el ciclo de esta conferencia vespertina”, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, porque la pandemia por COVID-19 tiene cinco meses en descenso.

Dijo además que habrá nuevo esquema de comunicación y una ‘evolución natural’ de las conferencias de prensa diarias, que desde el inicio de la epidemia, la Secretaría de Salud informó diariamente del avance del coronavirus en el país.

Si bien no aclaró a partir de cuándo se realizará la modificación, ni cómo se informará, el funcionario señaló que se buscarán alternativas de información y “cápsulas informativas periódicas”.

Este jueves y viernes, añadió, se “recapitulará” todo lo que ha hecho el Gobierno Federal para controlar la epidemia.

“Mañana y pasado empezaremos a hacer ese recuento, pero ya quise desde hoy anticipar, a nombre de todo el equipo, lo que vamos a estar comentando. Y dejaremos, por supuesto, como siempre, los canales abiertos, pero utilizando otros mecanismos otros recursos”, aseguró.

“Posiblemente tendremos cápsulas informativas periódicas. Siempre tendremos la apertura de tener conferencias de prensa y entrevistas, pero ya en una periodicidad diferente según vaya siendo necesario. Lo comentamos también para todo el pueblo de México y todos quienes nos han estado escuchando a lo largo de este proceso”, indicó López-Gatell.

Con información de Excélsior




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram