martes, 16 - abril - 2024
29.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO se disculpa con familiares de víctimas del Halconazo; “este tipo de hechos no volverán a ocurrir”, dice

Metapolítica

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció disculpas a las familias de víctimas del Halconazo de 1971, por la represión, y se comprometió a que no volverá a ocurrir un hecho como este.

Lo anterior lo dijo como representante del Estado durante su conferencia mañanera, en la que conmemoró el 50 aniversario de la represión de grupos paramilitares, que cobró la vida de 120 personas de acuerdo con cifras oficiales.

“Eran los tiempos del autoritarismo, cuando se formaban grupos para reprimir a opositores, acababa de pasar la represión del 68’, estaba aplicándose lo que se conoce como la guerra sucia, existía en ese entonces una policía secreta: la Policía federal de Seguridad, que actuaba de manera ilegal y era un brazo represor del Estado”, comentó.

El presidente lamentó la represión que se vivía en esos tiempos en México por la que desaparecieron muchas personas, incluidos estudiantes, a quienes sus familias aún buscan.

“Por lo anterior, pidió disculpas a las familias de víctimas de la represión”, y aseguró que su compromiso es que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir, “por lo que el derecho a la libre manifestación está garantizada”, aseveró.

“En esos tiempos y todavía sus familiares los están buscando, desde luego los extrañan, les lloran y nosotros queremos enviar un abrazo a los familiares de las víctimas de la represión en este día 10 de junio a 50 años del Halconazo y de la represión. Ofrecer en mi carácter una sincera disculpa, un sincero perdón, y el compromiso sobre todo de la no repetición”, dijo.

Con información de Excélsior




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram