jueves, 25 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Europa se reabre al turismo bajo nuevas reglas

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Europa se está abriendo a los estadounidenses y otros visitantes después de más de un año de restricciones inducidas por COVID, con la esperanza de atraer a los turistas y sus dólares a las trattorias, paisajes y tesoros culturales del continente. 

Pero, según reporta este día la agencia Associated Press, los viajeros necesitarán paciencia para averiguar quién puede ingresar a qué país, cómo y cuándo.

A medida que las puertas de la Unión Europea se vuelvan a abrir una a una al mundo exterior por primera vez desde marzo de 2020, los turistas descubrirán un mosaico de sistemas en lugar de una única zona de ocio sin fronteras, porque los gobiernos nacionales se han resistido a ceder el control sobre sus fronteras en medio de la pandemia. Y el Reino Unido posterior al Brexit sigue su propio camino.

Mientras tanto, el ambiente acogedor no siempre es mutuo. Las fronteras de Estados Unidos, por ejemplo, permanecen en gran parte cerradas para los no estadounidenses.

Las fronteras de Francia se reabrieron oficialmente el miércoles. A los visitantes vacunados de fuera de Europa y de algunos países “verdes” se les solicitará una prueba de PCR negativa que no tenga más de 72 horas, o una prueba de antígeno negativa de no más de 48 horas. Los niños no vacunados podrán ingresar con adultos vacunados, pero deberán presentar una prueba negativa a partir de los 11 años.

Italia también comenzó a permitir turistas de Gran Bretaña e Israel el mes pasado, lo que significa que ya no necesitan una razón “esencial” para visitar y no tienen que aislarse, siempre que presenten prueba de una prueba COVID negativa tomada no más de 48 horas antes. a la llegada. Las mismas reglas se aplican a los viajeros de países de la Unión Europea y a los que viajan en vuelos “probados por COVID” desde los Estados Unidos, Canadá, Japón y los Emiratos Árabes Unidos.

Grecia, que depende del turismo, comenzó a abrirse en abril y ahora los visitantes de China, Gran Bretaña y otros 20 países también pueden visitar para viajes no esenciales.

España inició el lunes su temporada de turismo de verano dando la bienvenida a visitantes vacunados y que puedan demostrar que no están infectados.

En el caso del Reino Unido, las aerolíneas presionando por un corredor de viajes que permita la reanudación del turismo, y se espera que el primer ministro Boris Johnson plantee el problema cuando se reúna con el presidente Joe Biden en una cumbre del G-7 en Inglaterra esta semana.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram