sábado, 18 - mayo - 2024
32.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

G7 se reúne con la promesa de donar vacunas contra COVID-19

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Los líderes de las siete naciones más industrializadas del mundo se comprometerán durante su cumbre a compartir al menos mil millones de vacunas contra el COVID-19 con países en problemas en todo el mundo.

La mitad de las dosis saldrán de Estados Unidos, y 100 millones más de Gran Bretaña.

El compromiso del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y del primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, el jueves preparó el escenario para la cumbre del G7 en el suroeste de Inglaterra.

Los mandatarios pasarán directamente el viernes de los saludos iniciales a una sesión sobre una mejor reconstrucción tras la pandemia del coronavirus.

“Vamos a ayudar a encabezar al mundo para que salga de esta pandemia trabajando con nuestros socios globales”, declaró Biden.

Y señaló que el resto de países del grupo se sumarían a Washington en el esbozo de sus compromisos de donación de vacunas.

El G7 está integrado también por Alemania, Canadá, Francia, Italia y Japón.

Los dirigentes presentes en el balneario de Carbis Bay esperan dinamizar también la economía mundial. Está previsto que el viernes adopten formalmente un impuesto mínimo global de al menos el 15% a las empresas, secundando el acuerdo alcanzado la semana pasada en una reunión de sus ministros de Finanzas.

Con esta medida se busca evitar que las compañías utilicen paraísos fiscales y otras herramientas para eludir sus obligaciones fiscales.

Con información de Associated Press

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram