lunes, 29 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Advierte la Cofom: 2021 está siendo el año más devastador en incendios forestales

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El 2021 está siendo el año más devastador para el estado en cuanto a incendios se refiere, reconoció el titular de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), Gustavo Sánchez Valle, quien precisó que los siniestros registrados en la pasada temporada dejaron a su paso un total de 26 mil 837 hectáreas de áreas verdes degradadas.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal reconoció que “2021 fue el año más crítico para Michoacán por el número de incendios que registraron, pero sobre todo por la superficie que resultó afectada”.

Sánchez Valle precisó que además de ocupar la tercera posición nacional por número de incendios registrados, Michoacán se ubica en el séptimo lugar por superficies forestales afectadas, a consecuencia de diferentes factores que derivan en siniestros.

Al establecer un balance entre 2020 y 2021, el titular de Cofom puntualizó que en el presente año el número de incendios reportados y atendidos creció por casi 7 mil reportes, lo cual, dijo, fue producto de los altos niveles de sequía que se vienen generando desde 2019.

En el acercamiento con comunicadores, Javier González Rodríguez, representante de la Conafor, detalló que de los incendios reportados a nivel nacional, 36% tuvo que ver con actividades ilícitas; 21% con cultivos agrícolas; 14% por causas desconocidas, y otro 9% con fogatas y actividades de campo.

Al aterrizar el reporte de incendios 2021, Gustavo Sánchez Valle resaltó que, por cuarto año consecutivo, los municipios que mayor número de incendios reportaron son Morelia, Hidalgo, Uruapan, Coeneo y Paracho. Sin embargo, los de mayor superficie afectada fueron Coalcomán, Los Reyes, Chilchota, Morelia y Arteaga.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram