lunes, 29 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Catean vivienda del supuesto hombre que envenenó a dos perros rescatistas en Querétaro

Metapolítica

Ciudad de México.- Personal de la Fiscalía General de Querétaro (FGQ) cateó una vivienda de la capital queretana, donde estaría el sujeto que envenenó a dos perros rescatistas.

El fin de semana anterior se dio a conocer que  dos perros rescatistas, identificados como Athos y Tango, murieron luego de consumir salchichas envenenadas, en el fraccionamiento Panorámico, de Querétaro.

Los perros de búsqueda participaron activamente en el temblor de 2017. Athos fue un especialista en búsqueda y rescate; colaboró en desastres de grandes magnitudes en todo México y otros países; Tango, por su parte, fue “un perrito de asistencia que tuvo una historia de vida especial que el destino puso en unas excelentes manos como su nueva familia”.

La FGQ confirmó que fue “hasta el miércoles por la noche que se recibió la denuncia por parte del cuidador de Athos y Tango, con lo que se inició la investigación por la muerte de estos dos caninos ocurrida el domingo 13 de junio”.

“En atención a la denuncia la madrugada de este viernes se realizó un acto de investigación de cateo en la colonia Panamericano, en la capital del estado. Se recabaron indicios sobre el hecho y datos de identificación del posible imputado, quien no se encontraba en el domicilio”, informó.

Activistas en defensa de los derechos de los animales y sociedad en general realizaron una manifestación el miércoles en la plaza de Armas de Querétaro para exigir justicia por el envenenamiento de Athos y Tango.

Hoy, caninos rescatistas y cuidadores de animales homenajearon a los dos perros.

Con información de Excélsior




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram