lunes, 29 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Reportan largas filas en centros de salud para jornada de vacunación contra COVID-19, en Baja California

Redacción

Ciudad de México.- Largas filas para recibir una vacuna contra COVID-19, es lo que se ve en los centros de vacunación de Baja California.

Luego del arribo de un millón 350 mil dosis contra COVID-19, los bajacalifornianos de 18 a 39 años atiborraron los centros de vacunación en espera de recibir la vacuna de Johnson & Johnson, para que, una vez tenga inmunidad la mayor parte de la población fronteriza, los cruces entre México y Estados Unidos vuelvan a la normalidad.

Las vacunas arribaron a Baja California la tarde del martes en aviones de la Fuerza Aérea Mexicana se distribuyeron el miércoles y se aplicarán desde hoy 100 mil dosis diariamente.

El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, precisó que se tratará de una jornada de 10 días de vacunación con la que se busca inocular la zona fronteriza. Baja California sería el primero estado de la República en tener a todos sus habitantes vacunados.

La vacunación se realizará en los seis municipios de Baja California a las personas de 18 años en adelante, para lo cual se instalaron 16 centros de vacunación.

“Se calcula que la aplicación de la totalidad de las vacunas será, tenemos una meta de diez días, tal vez terminemos antes o después, dependiendo de la asistencia a la convocatoria”, puntualizó la secretaria.

“Después, sigue Sonora, no se detiene la vacunación en el país, continúa, este es un programa especial porque nos llegaron éstas vacunas de Estados Unidos y queremos vacunar a los 39 municipios de la franja fronteriza para que se abra lo más pronto posible la frontera”, expuso el presidente de México.

Con información de Excélsior




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram