Por presiones de grupos criminales, MC no postuló candidatos en Tierra Caliente, revela Antúnez Oviedo

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- En los distritos de Coalcomán, Múgica, Huetamo y Zitácuaro, Movimiento Ciudadano no pudo postular candidatos por la presunta presión de grupos criminales.

La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano (MC) evitó postular candidatos en las regiones de Tierra Caliente y el Oriente de Michoacán, a consecuencia de presuntas amenazas y presiones provenientes de la delincuencia organizada, reveló el delegado nacional del partido naranja en la entidad, Luis Manuel Antúnez Oviedo.

“Movimiento Ciudadano se vio fuertemente presionado para que no hubiera candidatos, y yo tengo que ser muy respetuoso de la seguridad de nuestros candidatos, quiero decirles que me siento contento por no tener que lamentar nada que nos hubiera afectado lo más importante, que es la vida de las personas”, refirió en conferencia de prensa.

En este contexto, es importante mencionar que otros partidos políticos, como el Encuentro Solidario (PES), de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) también denunciaron la presunta influencia de grupos criminales en la contienda del 6 de junio, lo que motivó a los antes mencionados a judicializar el cómputo de diferentes distritos, ubicados principalmente en la región de Tierra Caliente.

El caso de Movimiento Ciudadano es distinto, ya que, pese a denunciar las inconsistencias antes mencionadas, el partido naranja evitó promover impugnaciones contra los resultados que derivaron de la pasada elección, dijo Antúnez Oviedo.

Asimismo, señaló que el organismo político a su cargo únicamente se habría limitado a no impulsar candidaturas en regiones como Tierra Caliente y el Oriente michoacano, donde, insistió, Movimiento Ciudadano se vio “fuertemente presionado”.