Un gabinete ético y de altura, la petición del Consejo de Morena al gobernador elector Alfredo Ramírez

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- El gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, se comprometió con el Consejo Estatal de Morena a trabajar de manera conjunta para garantizar la gobernabilidad en el estado y establecer un gabinete ético con los mejores perfiles.

Martín López, integrante del Consejo Estatal de Morena, dijo que Ramírez Bedolla tiene una alta sensibilidad política para llegar a acuerdos, está interesado en caminar con el partido en el poder y que la relación que tienen con él es “excelente”.

Refirió que en un primer encuentro se coincidió que el triunfo de Alfredo Ramírez en las elecciones del 6 de junio no sólo es resultado de un liderazgo, sino que fue construido por todos los esfuerzos al interior del partido, por lo que se tiene confianza en mantener una gran unidad.

Además, se acordaron garantizar a las bases ser tomadas en cuenta para cimentar los acuerdos, con el fin de tener una relación sana de coordinación con el gobierno estatal para avanzar sin subordinación.

Asimismo, generaron una estrategia para que, con la participación de todos los partidos políticos que hay en Michoacán, se logre la gobernabilidad, así como con sindicatos, empresarios, y estar en armonía para lograr la paz y reconciliación en la entidad.

También coincidieron en la necesidad de que se construya un gabinete de izquierda social y transformadora que haga pública este equipo de transición y que privilegie a perfiles con calidad ética y moral.

Por otra parte, la diputada federal Ana Lilia Guillén pidió a los jóvenes involucrarse en el enjuiciamiento a los expresidentes, luego de señalar varios hechos que estos realizaron, que a decir de ella, fueron al margen de la ley y sumieron al país en la crisis.

“Hoy exigen que saquen de la crisis al país, cuando en 32 años sumieron en esta crisis al país, y se ponen en una actitud de exigencia para que se resuelvan los problemas que se han hecho históricos”, comentó.