Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que pronto invitarán a una persona que exponga lo que llamó “las mentiras de la semana”, en torno a lo que se diga sobre su gobierno y en casos muy particulares.
“Así como el quién es quién en las gasolinas, pero para combatir las falsas noticias”, dijo el mandatario.
“Algunos sacarán medalla de oro, pero aquí los vamos a estar exponiendo y también informándole a la gente, porque hay quienes se tragan todo eso”, aseguró López Obrador.
El presidente hizo referencia a que se corrió el rumo que de uno de sus hijos compraría el equipo de futbol Cruz Azul, reciente campeón del futbol mexicano, a lo que dijo: “La calumnia, cuando no mancha, tizna, es la máxima del periodismo. ¿Pero cuánta gente se queda con eso?”.
Y continuó: “Hace tiempo sacaban a uno de mis hijos con un Ferrari y no era él. Son muy inmorales nuestros adversarios. El conservadurismo tiene como doctrina la hipocresía”.
El objetivo es también, dijo, que la gente tenga las dos versiones de una misma historia: “Hay gente conservadora que no quiere ver ‘la mañanera’, ¡ni vernos!”, y subrayó lo siguiente: “Por eso también los manipulan, porque si la vieran, tendrían información de lo que está sucediendo, pero se quedan sólo se quedan con la información que les dan sus medios”.