lunes, 29 - abril - 2024
27.7 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Elección de Michoacán debe anularse; Alfredo Ramírez fue impuesto por el crimen organizado: Silvano Aureoles

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, exigió la anulación de la elección que le dio el triunfo Alfredo Ramírez Bedolla en la contienda por la gubernatura, luego de denunciar que el abanderado del bloque Morena-PT, habría sido impuesto por la delincuencia organizada.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, Silvano Aureoles advirtió que “si se confirma lo que hoy está sucediendo, el crimen organizado va a poner otra vez al gobernador, es decir, Alfredo Ramírez Bedolla representará al crimen organizado en el Gobierno de Michoacán”.

A cien días de culminar su administración, el mandatario emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) analizar a fondo la presunta intromisión del crimen organizado en la elección recién celebrada en la entidad, a fin de que se invalide el triunfo de Ramírez Bedolla en la contienda por la gubernatura.

En sustento a sus declaraciones, Silvano Aureoles evidenció que, el 71.6% de los votos obtenidos por Morena en la pasada elección habría provenido de municipios controlados por el crimen organizado, principalmente aquellos que están ubicados en los distritos de Lázaro Cárdenas y Múgica.

Aureoles Conejo subrayó que, con Morena al frente del gobierno, Michoacán está en riesgo de revivir episodios como los registrados en las administraciones de los exmandatarios Lázaro Cárdenas Batel, Leonel Godoy Rangel, Fausto Vallejo Figueroa y el exgobernador interino, Jesús Reyna García, quienes, aseguró, respondieron a los intereses de la delincuencia organizada.

Al emitir esta serie de advertencias y señalamientos, el perredista presumió haber sacado a la delincuencia organizada del Gobierno de Michoacán durante su periodo, pero lamentó que el estado se esté perfilando para presuntamente volver a tener un narcogobierno.

En un mensaje dirigido al Ejecutivo federal, el aún mandatario de Michoacán pidió que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, intervenga para evitar que la delincuencia tome el control del estado.

“El primer convencido debería de ser el presidente de la República, él no puede permitir que llegue un narcogobierno”, enfatizó en entrevista con Ciro Gómez.

No me voy a callar, advierte

Silvano Aureoles sostuvo que no se limitará al exponer la serie de situaciones irregulares que dijo haber encontrado en la pasada elección, sin importar que pudiesen existir represalias en su contra por parte del gobierno que eventualmente liderará Alfredo Ramírez.

“No me voy a esconder y me voy a defender, porque he escuchado entrevistas de quien se asume ganador. ¡Qué ridículo porque dice que ganó! Donde empieza con amenazas de que me va a investigar y me va a auditar”, agregó.

El mandatario concluyó al sentenciar que, “Morena es un narcopartido y es una amenaza para el país”, después de insinuar que en las 11 gubernaturas que ganó el partido guinda, habría influido la mano de la delincuencia organizada.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram