jueves, 25 - abril - 2024
33.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO desmiente espionaje a periodistas

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobierno federal no espía a periodistas opositores porque no vale la pena dado que “son muy predecibles”.

Así lo aseguró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es falso. Ya hablé ayer de que vamos a tener una sección de ‘Quién es quién’ en las mentiras de la semana. Ya hasta la puedo inaugurar”.

El presidente exhibió la noticia difundida por El Universal.

“Espionaje a periodistas es para amedrentarlos”, dice la nota. “Periodistas, columnistas y defensores de derechos humanos denuncian que el espionaje desde áreas de seguridad civil y militar del gobierno de Andrés Manuel López Obrador contra quienes mantienen posiciones críticas a la Cuarta Transformación, buscan mermar el trabajo periodístico, presionar, amedrentar e intimidar”.

El Universal va a ser cliente de la sección”, dijo AMLO. “¿A quién supuestamente se le espía e investiga? Pues a casi todos, porque todos están en contra nuestra. Loret de Mola, De Mauleón, Mario Maldonado, Salvador García Soto, Raymundo Rivapalacio. ¿Para qué los íbamos a espiar, si son predecibles?”

AMLO agregó que “primero, nosotros tenemos principios e ideales, no somos como ellos o sus jefes. No vamos a espiar a nadie. segundo, ¿qué caso tiene? Ya sabemos que están en contra de nosotros. Les digo algo con toda franqueza: no leo una columna de estos señores desde hace dos años, porque no hace falta”.

También señaló que “la calumnia, cuando no mancha tizna, por eso vamos a tener esta sección. Ahora si presentan pruebas, entonces no solo iniciaremos una investigación, sino que se despide al funcionario que esté haciendo estas cosas. Ya no es el tiempo de antes”.

Respecto del señalamiento de la agencia Reuters, que indicó que los periodistas en México están en condiciones paupérrimas, López Obrador fue irónico:

“el presidente de México es de lo peor”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram