viernes, 19 - abril - 2024
15.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

López Obrador descarta exentar impuestos a la FIFA para el mundial en México 2026

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- México no condonará impuestos a la Federación Internacional de Fútbol asociado (FIFA) para el Mundial de 2016.

Así lo señalo esta mañana el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

“No lo hacemos con ninguna empresa. La contribuciones son las que permiten tener presupuesto, que es dinero para el desarrollo y el bienestar del pueblo. Ya no hay reducciones de impuestos, condonaciones de impuestos, ya cambió la política fiscal sin modificar leyes. Nada más evitamos la evasión”, señalo AMLO.

El presidente indicó, sin embargo, que “si hay algo pro escrito lo analizamos y damos respuesta”.

Esta semana trascendió en medios nacionales que La FIFA estaría amenazando a México con retirar la sede que tiene compartida con Estados Unidos y Canadá para albergar la Copa del Mundo United 2026.

Según el portal Soy Fútbol, “la FIFA quiere que todos sus ingresos estén exentos de impuestos. Cuando vino la candidatura para la Copa del Mundo United 2026, evidentemente nuestro país estaba gobernado por un sistema corrupto, por un sistema que lo mismo un ente estatal compraba un palco en el Estadio Azteca para su beneficio. Pero han cambiado las cosas en nuestro país”.

Y ejemplifica con el caso de Brasil en el 2016:

“Hoy nuestro gobierno ha dicho a la FIFA: ‘tienes que pagar impuestos, no te voy exentar impuestos, no vas a hacer lo que hiciste en Brasil 2014, cuando era presidente Lula da Silva y se exentó de más de 400 millones de euros de impuestos a la FIFA”.

En tanto, el periódico El Universal ahondó en las razones de la FIFA:

“La severidad con la que la FIFA ha castigado al futbol mexicano por la permanencia del grito ‘¡Eeeeh puto!’ en sus tribunas no sólo se debería a un intento por marcar precedentes en el balompié internacional. De hecho, la razón tendría más que ver con un chantaje”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram